Condiciones Generales – Entradas

CONDICIONES LEGALES
Condiciones de venta de entradas y condiciones legales.
CONDICIONES LEGALES GENERALES HOLI FESTIVAL
1. CONTACTO DE LA ORGANIZACIÓN
1.1 ORGANIZADOR: Pioneers `89, Recta de Heras km 10AHeras (Cantabria); e-mail de contacto: contacto@holi-festival.esURL página web: www.holi-festival.es.
Con la adquisición de una entrada, tanto el comprador como “Pioneers `89″ establecerán una relación contractual.
Las siguientes condiciones legales generales tendrán validez en relación al asistente del festival (en lo sucesivo: “el asistente”) y la sociedad Pioneers’89: “el organizador”). Serán parte integrante del contrato del asistente, que entrará en vigor ya sea debido a la adquisición de una entrada o – siempre y cuando exista el acceso sin compra de entrada – en el momento en que se acceda el recinto del festival, así como con los contratos de compraventa en relación al polvo de colores.
1. PROGRAMA
1.1 Comienzo del evento: 14.00 horas. Finalización del evento: 00.00 horas. Cuenta atrás del lanzamiento de colores: primera cuenta atrás a las 15 horas – posteriormente, se realizará a cada hora hasta la última cuenta atrás, que tendrá lugar a las 22:00 horas.
1.2 El contenido del programa vinculante para el festival será el lanzamiento de colores conjunto a cada hora. El programa de las actuaciones será secundario.
2. ENTRADAS
2.1 Con la adquisición de una entrada, tanto el comprador como la sociedad Pioneers`89 S.L:, establecerán una relación contractual. El acceso al Holi Festival de Colores será limitado y se podrá conseguir únicamente durante la venta anticipada de entradas de forma online a través de nuestro colaborador para la venta de entradas (Ticketscript) en nuestra página web. Las entradas restantes podrán adquirirse, dado el caso, en taquilla. El organizador recomienda comprar las entradas de forma anticipada debido a la fuerte demanda. Se aceptarán los siguientes tipos de pago: Tarjeta de crédito, PayPal (incl. en caso necesario cargo en cuenta). Los pagos con tarjeta de crédito se efectuarán a través de Masterpayment.
2.2 Se prohíbe terminantemente la reventa con fines comerciales de entradas adquiridas previamente. Las entradas no podrán venderse tampoco de forma privada a un precio más alto del precio indicado de la entrada más tasas. Tampoco podrán utilizarse con fines de sorteo y/o realización de concursos sin consentimiento previo por escrito del organizador. Infringir estas condiciones provocará la pérdida del derecho de acceso al evento sin indemnización alguna.
2.3 En caso de pérdida de la entrada no existirá una entrada de sustitución.
2.4 El precio de venta de las entradas, es el sumatorio del coste de entrada y los polvos de colores junto con el precio base de la invitación.
3. ACCESO / CONTROLES DE SEGURIDAD
3.1 Únicamente podrán acceder al Holi Festival de Colores aquellas personas mayores de edad (a partir de 16 años). Queda prohibida la entrada a menores de 16 años.
3.2 Únicamente se podrá acceder al festival con una entrada válida. Ésta deberá mostrarse en el momento del acceso al evento.
3.3 En el momento de acceder al evento se realizarán controles por motivos de orden y seguridad por el personal de seguridad in situ. El servicio de seguridad deberá realizar cacheos, así como registro de bolsos/as. Las personas que quieran acceder al evento deberán estar conformes con este control. En caso de no acceder a estos controles de seguridad, podrá ser denegada la entrada. En este caso el asistente no podrá reclamar compensación alguna por el precio de la entrada.
3.3 El organizador se reservará el derecho a denegar el acceso al asistente, siempre que exista un causa justificada para ello. Bajo causa justificada se incluirá especialmente un alto estado de embriaguez del asistente; vestimenta ofensiva, racista u homófoba, así como traer comida o bebida (que no sean entregadas al personal de seguridad de forma voluntaria), objetos peligrosos (por ejemplo: armas, objetos pirotécnicos, antorchas, estupefacientes y otros objetos peligrosos). Tampoco se permitirá el acceso a personas con aparatos de grabación para grabaciones de sonido o imagen (indicados de forma detallada en el ap. 9). Se denegará la entrada al festival a aquellos asistentes que no respeten la limitación de edad (en caso de duda deberá mostrarse la documentación pertinente).
3.4 En caso de que el asistente al festival no pueda acceder al evento a pesar de poseer una entrada, tendrá derecho a la devolución del importe de la entrada, a no ser que le haya sido denegado el acceso por una causa justificada (véase los motivos indicados más arriba). En ese caso no se procederá a la devolución del importe de la entrada. No existirá el derecho a una indemnización por daños y perjuicios, a no ser que el organizador haya actuado de manera gravemente negligente o dolosa.
3.5 El organizador no asumirá obligaciones contractuales por garantizar el acceso a personas que necesiten de una atención especial debido a su estado físico o psíquico. Esto incluirá a personas que necesiten atención especial, así como a aquellas que necesiten supervisión y otros asistentes.
3.6 La entrada perderá su validez en el momento en que se abandone el recinto donde tenga lugar el festival. El asistente no podrá volver a acceder al evento con la misma entrada.
4. CANCELACIÓN, INTERRUPCIÓN DEL EVENTO, RETRASO, MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA
4.1 El evento tendrá lugar sin importar la climatología, siempre y cuando el organizador pueda responder a las circunstancias climatológicas. En caso de que pudiera suponer un peligro para la integridad física o para la salud, el evento podría ser anulado o – tras su comienzo – interrumpido.
4.2 Si el festival se anulara antes de comenzar sin indicar otra fecha en la que se vaya a celebrar, los asistentes al festival tendrán derecho a la devolución del precio de la entrada. En este caso, el o las entrada/s no utilizadas deberán enviarse en un plazo de 10 días tras el evento por correo indicando en el sobre con letra legible “Pioneers 89, S.L., Recta de Heras, km 10A, 39792, Medio Cudeyo (Cantabria)” y facilitando asimismo un número de cuenta para dicha devolución. No existirá derecho alguno a la devolución de los gastos de gestión y/o transacción de la venta anticipada, ni indemnización por daños y perjuicios, a no ser que cancelación del evento sea por motivo del organizador.
4.3 Si el festival tuviera que finalizar tras su comienzo por causas de fuerza mayor (en concreto debido al tiempo), por orden de las autoridades o resolución judicial, el asistente al festival no tendrá derecho a la devolución del precio de la entrada o indemnización por daños y perjuicios, a no ser, que el organizador haya actuado de manera gravemente negligente o dolosa.
4.4 El organizador se reserva el derecho a aplazar el evento, tanto de lugar como de día, siempre y cuando la realización del festival se considere inviable o imposible y a su vez la nueva fecha y/o lugar sea viable para los asistentes. a) Cambio de localización: dentro de la misma ciudad o la ciudad más cercana. b) Aplazamiento temporal: al día siguiente, o mientras las circunstancias que han provocado dicho aplazamiento (especialmente el tiempo) perduren, el sábado próximo, siempre y cuando el recinto donde se celebre el festival siga disponible. El organizador se encargará de informar inmediatamente acerca del aplazamiento del festival a través de su página web y si es posible también a través de prensa, radio y Facebook. En caso de que el asistente incurra en gastos extraordinarios, recomendamos que compruebe siempre la página web del organizador.
4.5 Si hubiera retrasos en el programa, el asistente deberá de estar conforme, siempre y cuando éstos no sobrepasen más de una hora.
4.6 En los festivales pueden darse modificaciones en el programa. El organizador hará todo lo posible, en caso de que se cancele la actuación de un artista concreto, para buscar un sustituto adecuado. El asistente no tendrá derecho alguno en caso de que artistas concretos cancelen su actuación.
4.7 Se informará de las modificaciones lo antes posible por parte del organizador.
5. POLVO DE COLORES
5.1 El polvo de colores podrá adquirirse con disponibilidad limitada por un importe de 2€ (DOS EUROS) por bolsa en el recinto del festival. Rogamos hacer uso del polvo únicamente durante las cuentas atrás conjuntas.
5.2 El organizador no ha podido constatar efectos negativos sobre la salud o el medio ambiente debido al polvo de colores. Sin embargo deberán seguirse las siguientes medidas de seguridad indicadas por el organizador: a. No estará permitido que el asistente traiga polvo de colores de su propiedad. Únicamente estará autorizado en el recinto el polvo de color común, en virtud del punto
5.1, del cual los encargados del evento en temas de seguridad y autoridades, conocen la composiciónb. Desaconsejamos la asistencia al evento de personas con enfermedades en vías respiratorias (asmáticas).c. Desaconsejamos el uso de lentillas durante el evento.d. Para la protección de los ojos se recomienda llevar gafas de natación durante el lanzamiento del polvo. Para la protección de vías respiratorias y pulmones recomendamos llevar mascarilla durante el lanzamiento del polvo de colores; éstas podrán adquirirse dentro del recinto del festival.e. El polvo de colores podría producir en algunos casos alergias, así como irritaciones en la piel, ojos y mucosas. Dado el caso, recomendamos lavar los ojos rápidamente con agua limpia. El personal sanitario del recinto prestará ayuda al asistente en este sentido. Éstos se encontrarán en carpas señalizadas y repartidas por todo el recinto. Las medidas de seguridad podrían actualizarse y/o modificarse por parte del organizador en cualquier momento (el asistente encontrará las actualizaciones y modificaciones consultando www.festivaldecolores.info).
5.3 Los aparatos electrónicos y otros aparatos sensibles como cámaras, etc. pueden deteriorarse o estropearse con el polvo de color. Por ello el organizador recomienda no traerlos al recinto o protegerlos de forma adecuada. El organizador no se hará responsable del deterioro o destrozo de estos aparatos, siempre y cuando no haya cometido dolo y negligencia graves.
5.4 Se aconseja usar durante el evento ropa usada o vieja, ya que a pesar de que es fácilmente lavable, podría darse el caso en que la ropa blanca o de color perdiera intensidad. El organizador no se hará responsable si el color no desaparece de la ropa, bolsos, etc. tras su lavado o limpieza. El asistente renunciará por la presente a los derechos resultantes contra el organizador.
6. VOLUMEN, PROTECCIÓN AUDITIVA
Informamos de que en el festival, debido a volúmenes elevados, existe el peligro de riesgos para la salud, en concreto daños auditivos. Se recomienda el uso de tapones para los oídos durante el evento. La asistencia al mismo será bajo propio riesgo del asistente. El organizador no se responsabilizará por daños auditivos causados por falta de precaución, siempre y cuando el organizador no haya actuado de manera gravemente negligente o dolosa o sin el debido cuidado.
7. REGLAMENTO, PROHIBICIONES
7.1 Prevalecerá el reglamento del organizador o de las personas autorizadas por el mismo en todo el recinto del festival. Deberá de obedecerse en todo momento las instrucciones del personal de seguridad.
7.2 Quedarán prohibidos los actos de carácter comercial (particularmente la venta y publicidad) en el recinto del festival, siempre y cuando no se haya acordado previamente por escrito con el organizador. Bailar agresivamente, lanzarse al público, hacer crowd surfing y encaramarse al escenario, travesaños, carpas, tribunas o similares, así como traer animales al evento estará terminantemente prohibido.
7.3 En caso de que un asistente al festival infrinja las prohibiciones indicadas más arriba (así como los puntos 2.2; 3.1; 3.2; 3.3; 5.2; a.; 7,2; 8,2; 9,2; 9,3; etc) podrá ser expulsado del recinto del festival. No se reembolsará el importe de la entrada ni tampoco se procederá a una indemnización por daños y perjuicios, siempre y cuando el organizador o sus auxiliares no hayan actuado de manera gravemente negligente o dolosa.
8. BEBIDA Y COMIDA
8.1 Las bebidas se entregarán en el recinto del festival en vasos de plástico retornables. Se cobrará un depósito que será devuelto una vez se haya devuelto el vaso. Los alimentos se entregarán en envases de plástico y cartón de usar y tirar. Por favor pensad en el medio ambiente y reciclad los envoltorios. El asistente podrá tirar la basura en contenedores que encontrará en el recinto.
8.2 Estará terminantemente prohibida la entrada de botellas de plástico, bidones, recipientes de cristal de cualquier tipo, Botellas PET, latas y/u otros recipientes de bebida, así como comida/bebida propia o alimentos, envases duros y bolsas refrigerantes/neveras portátiles.
8.3 Con la compra de comidas y bebidas se establecerán relaciones contractuales únicamente con el gastrónomo.
9. FOTOS, APARATOS DE GRABACIÓN
9.1 Sólo estará permitido fotografiar en el recinto del festival con móviles que tengan función de cámara y para uso privado. En caso de que se desee utilizar otro tipo de equipamiento de cámara o vídeo exclusivamente para uso privado, deberá indicarse y registrarse el tipo de material y su fin enviando un mail a contacto@festivaldecolores.info. Tras recibir un permiso por escrito por parte de Pioneers’89 S.L. el equipamiento podrá ser utilizado en el festival. Especialmente las grabaciones no podrán colgarse online.
9.2 Las cámaras con objetivos de zoom, objetivos intercambiables y/o con función de vídeo, así como grabadoras (MP3/Grabadoras MP4, dictáfonos, etc.) de cualquier tipo estarán prohibidos. El organizador podrá prohibir el acceso si el asistente no accede a depositar los aparatos no permitidos. Asimismo estarán prohibidas las grabaciones que se realicen sin el consentimiento expreso del organizador y/o de un artista. El organizador estará autorizado a borrar o permitir que se borren grabaciones que hayan sido realizadas de manera ilícita. La publicación de tales grabaciones será perseguida por vía penal.
9.3 Estará prohibido cualquier uso de grabación de imagen o sonido para fines comerciales sin el consentimiento previo por escrito del organizador. En caso de infringir tal prohibición se incurrirá en una multa por valor de 2.000€. El organizador se reserva el derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios colaterales.
10. RESPONSABILIDAD
10.1 El organizador no ofrecerá servicio de guardarropía ni otro tipo de consignas y por tanto no se responsabilizará de los objetos perdidos o robados.
10.2 Por otra parte, el organizador responderá por daños contra la vida, contra la integridad física o la salud, causados por él o por las personas auxiliares. Asimismo se responsabilizará de otros daños ocasionados al asistente debido a negligencias graves o dolosas por parte del organizador. Por daños típicamente contractuales, que hayan sido causados al asistente debido al incumplimiento de obligaciones contractuales (obligaciones cardinales), el organizador se hará responsable en caso de incurrir únicamente en una negligencia leve. Por lo demás la responsabilidad por negligencia leve quedará excluida. Un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales en el sentido señalado anteriormente será aquel cuyo cumplimiento primero posibilite una realización del contrato y en el cual el asistente pueda confiar. El organizador se hará responsable asimismo del incumplimiento de las obligaciones de sus auxiliares.
11. DERECHOS DE USO, DERECHOS DE PUBLICIDAD
El asistente al evento se declara conforme, de manera irrevocable en el momento en que accede al recinto del festival, con la realización de grabaciones de imágenes y sonido durante el festival, las cuales podrán ser utilizadas de manera gratuita para informes y futura publicidad del festival en todos los medios. También se declara conforme con respecto a que este material podrá utilizarse con fines de adquisición de sponsoring. El consentimiento hará referencia únicamente a grabaciones ocasionales o accesorias del asistente durante la grabación del evento.
12 PROTECCIÓN DE DATOS
El organizador almacenará y procesará los datos indicados por el comprador de entradas con objeto del cumplimiento contractual de ambas partes. El organizador utilizará los datos únicamente con fines de información al asistente (informaciones sobre el evento, boletines de noticias, etc.). Leer documento: Aviso Legal y Política de Privacidad.
13. DISPOSICIONES FINALES
Los acuerdos complementarios, modificaciones y cláusulas complementarias deberán de realizarse siempre por escrito. Se aplicará la legislación de la República Federal de Alemania. La jurisdicción, siempre que se permita legalmente, será Bamberg. Si una de las cláusulas de las presentes condiciones legales no tuviera validez, no afectará a la validez de las demás disposiciones. Lo mismo será de aplicación en caso de huecos legales. La cláusula no válida o hueco legal deberá ser sustituido por una cláusula válida que sea lo más parecida posible al acuerdo económico pretendido por ambas partes con la disposición no válida u omitida. En caso de desacuerdo a la hora de interpretar la traducción de las presentes condiciones, prevalecerá el texto original en alemán.